jueves, 3 de enero de 2019

“Todas las horas y los cargos docentes corren peligro”, alerta Ademys, la Asociación de los Docentes de Enseñanza Media y Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ante el cierre de los primeros años de colegios nocturnos y de cursos de colegios y liceos, el Ministerio de Educación porteño sacó la resolución 2018-15465-SSCDFTP donde se reestructura la planta orgánico funcional reubicando a TODO EL PLANTEL DOCENTE de la escuela. Los directivos deberán utilizar una resolución del año 2001 (1416-01) que establece que:

– Artículo 2: ante “la supresión de cargos o grupos de horas ocupadas por personal titular, en un mismo establecimiento, se suprimirá siempre en primer lugar, el cargo o grupo de horas ocupado por el docente de menor puntaje”.

– Artículo 3: ante la “supresión de cargos o grupos de horas ocupados por personal interino en un mismo establecimiento, se suprimirá siempre en primer lugar, el cargo o grupo de horas ocupado por el docente de menor puntaje”.

En instrucciones verbales, el ministerio insta a los directivos de las escuelas afectadas a que:

– Reestructure toda la planta funcional docente de todos los cursos (cierren o no) estableciendo las prioridades según la resolución 1416-01: prioridad a titulares y luego a interinos de mayor puntaje y utilizando un listado ad hoc.

El listado ad hoc fue confeccionado por la Coreap (Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales) considerando sólo título base y antigüedad. Es un listado que no fue exhibido y está plagado de errores como el faltante de docentes de cada escuela.

TODOS LOS DOCENTES Y PRECEPTORES DE LAS ESCUELAS MENCIONADAS VAN A VER PELIGRAR SUS HORAS POR CUANTO SE REALIZARÁN NUEVOS NOMBRAMIENTOS CON UN ORDEN DE MÉRITO QUE NO SE CORRESPONDE CON LOS LISTADOS VIGENTES EN LOS ACTOS PÚBLICOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario