jueves, 17 de enero de 2019

Estados Unidos e Israel se retiraron oficialmente de la UNESCO


La United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado como UNESCO, es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945, inmediatamente después de la Segunda Guerra, con el objetivo de “contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones”, según rezan sus fundamentos.

Pues bien, tanto Estados Unidos como Israel decidieron dejar de pagar sus membresías a la UNESCO en 2011, es decir el mismo momento en que Palestina se unió a esta afamada institución internacional.

Ahora, un  pasito más. A partir del primer día hábil de este 2019, las naciones comandadas por Donald Trump y Benjamín Netanyahu se han declarado oficialmente fuera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El gobierno de Estados Unidos había anunciado ya la retirada en octubre de 2017 alegando “animosidad contra Israel”, y en el inicio de este año la lleva a cabo. Israel, claro, siguió los pasos de los Estados Unidos inmediatamente después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario