lunes, 28 de enero de 2019

La campaña antihuelga y antidocente de María Eugenia Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires no da tregua en su plan de ataque a los docentes. En pleno enero, ha lanzado las “Mesas Educativas Distritales”, reagrupamientos patronales activos en todos los municipios de la provincia, por encima de los consejos y las instituciones escolares, sin responsabilidad ante nadie, pero concebidos para apretar a la docencia y garantizar el inicio de clases el 6 de marzo. “Sabiendo que no ofrecerá una suba que permita comenzar el ciclo lectivo en tiempo y forma, la gobernadora María Eugenia Vidal ya comenzó a preparar otra estrategia para ejercer ‘presión social’ a los gremios del Frente de Unidad Docente e intentar frenar un eventual paro el 6 de marzo”, dice El Agora Digital (24 de enero).

Esta entente antiobrera y para-estatal tiene dictado ya un “plan de lucha”: el 12 de febrero se llevará a cabo un encuentro provincial en la ciudad de La Plata; el 25 de febrero, en conferencia de prensa, serán lanzadas públicamente las “mesas educativas”, anunciando un timbreo educativo para el 26, juntada de firmas en las plazas principales de cada municipio contra los docentes el 27, una marcha provincial “en defensa del inicio de clases” el 28 y, el 1 de marzo, proyectos de declaración en todos los concejos deliberantes para que se inicien las clases el 6 de marzo.
Baradel, mientras tanto, proclama que no está bajo ninguna circunstancia pensando en un plan de lucha porque “con el antecedente del año pasado, ante un potencial y nuevo escenario de paro docente para comienzos del ciclo lectivo, entiende que aparentemente eso ‘está buscando’ la gobernación”. En cambio, la burocracia sindical docente, en palabras del secretario general del Suteba, está en otra: “nosotros estamos intentando resolver el conflicto” (Filo.news, 24 de enero).
El escrito completo de Tribuna Docente puede leerse aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario