miércoles, 30 de enero de 2019

Docentes de Virginia protestan por los bajos salarios y reclaman mayor presupuesto para la educación

La marea viene subiendo de a poco pero a lo largo del año pasado tomó particular vigor. Y en este 2019 promete cobrar mayor fuerza todavía. Se trata de la protesta de los maestros y profesores de los Estados Unidos, acción bien reveladora del estado de la educación en ese país, y un buen ejemplo de qué es lo que ocurre cuando los espíritus de la privatización se hacen cargo de escuelas y colegios.

Según informa el sitio DemocracyNow! del día de ayer, en Virginia miles de docentes salieron a las calles el lunes para manifestarse en contra de los bajos salarios y exigir más fondos para la educación. Los acompañaba buena parte de la comunidad de ese estado que hace tiempo ha advertido la justicia del reclamo.

La marcha se produce tras la huelga de docentes llevada a cabo en Los Ángeles, que terminó la semana pasada en un acuerdo entre el sindicato y el distrito escolar, y al mismo tiempo que los maestros de Denver también votaron a favor de iniciar una huelga. Los docentes de la ciudad de Oakland, California, porsu parte, comenzarán a votar hoy si autorizan lanzarse al paro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario