lunes, 14 de enero de 2019

Los maestros porteños adelantaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no da marcha atrás con la decisión de cerrar catorce establecimientos nocturnos


Los docentes porteños anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no da marcha atrás con la decisión de cerrar las 14 escuelas nocturnas, a donde asisten unos 2.500 estudiantes. En el primer día hábil del año, los docentes agrupados en la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) presentaron un plan de lucha para el verano que incluye una serie de medidas como inscripciones manuales para alumnos.

“Rodríguez Larreta cierra escuelas a la que van chicos de 15 a 18 años que tienen que trabajar de día y estudiar de noche. Vamos a pelear todo el verano para que en marzo esas escuelas estén abiertas como siempre”, afirmó Eduardo López, titular de UTE.

Según informaron en una conferencia de prensa, los docentes lanzaron una multisectorial junto a estudiantes, cooperadores y organizaciones sociales para luchar contra el cierre de las escuelas. A su vez, fomentarán la inscripción a las nocturnas entre los adultos que no hayan terminado el secundario y realizarán una campaña para difundir el conflicto entre la comunidad. “El cierre de las escuelas será el primer punto a negociar en la paritaria docente de 2019”, se comprometieron los docentes.

“En CABA hay 400 mil personas que no terminaron el secundario. Hay que abrir más escuelas, no cerrarlas”, informó también López, desde su cuenta de Twitter. En enero, la sede gremial de los docentes recibirá inscripciones para las escuelas nocturnas.

La resolución que determinó el cierre de las nocturnas fue la 4055-2018, publicada el viernes 14 de diciembre con la firma de la ministra de Educación, Soledad Acuña. La norma estableció el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, al anular la inscripción para el primer año del ciclo lectivo 2019, y redujo la cantidad de cursos en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario