viernes, 4 de enero de 2019

Conferencia de prensa y movilización a la secretaria de Trabajo junto a los trabajadores despedidos de Interpack

A un mes de iniciada la ocupación de la planta por el despido de once trabajadores, convocamos este miércoles 3 de enero a una conferencia de prensa en las puertas del municipio de La Matanza (Almafuerte 3050; frente a Plaza San Justo), a las 11 horas, a fin de informar las novedades del conflicto y las iniciativas que adoptaremos.

Luego de esto nos movilizaremos -acompañados por organizaciones sindicales y sociales- a la sede de la secretaría de Trabajo de Nación para repudiar la conciliación obligaría dictada por ese organismo, que simplemente avala todo lo actuado por la empresa. Dicha resolución fue apelada formalmente por el sindicato Federación Gráfica Bonaerense.

Los despidos incluyen a trabajadores de 12, 22 y hasta 33 años de antigüedad; dos de ellos se encuentran cumpliendo licencias médicas y hay varios con actividad sindical destacada, incluyendo a un ex delegado. Los despidos son claramente persecutorios, ya que la situación productiva de la empresa, propiedad del Grupo Zupan, es absolutamente normal.

Comisión Interna de Interpack


No hay comentarios:

Publicar un comentario