domingo, 24 de abril de 2016

“Los universitarios sacamos nuestros reclamos a la calle: del lunes 25 al sábado 30 de abril vamos al paro con clases públicas y cortes de calle”

En la tercera reunión de la mesa de negociación salarial, el gobierno logró una vez más el rechazo unánime a la nueva oferta realizada. Luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta. Según los índices utilizados por el gobierno (CABA y San Luis) la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%. En definitiva el gobierno propone una reducción salarial.

Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente.

Frente a esta situación, la CONADU Histórica ratifica el paro de una semana del 25 al 30 de abril.

Ahora estamos en un momento donde necesitamos más contundencia y mayor visibilidad ante la llamada opinión pública, los medios y, sobre todo, el gobierno que desoye nuestros reclamos y retrocede en sus propios compromisos.

Por eso, para la semana del 25 al 30, llamamos a parar con clases públicas en todas las facultades, fuera de los edificios, en las calles, en los alrededores, en las plazas cercanas.

Nos proponemos garantizar 100 cortes de calle en la Ciudad con clases públicas y actos.

Para organizar la medida te proponemos enviar la propuesta de tu clase pública a agd@sociales.uba.ar

Esta lucha se tiene que ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada