viernes, 15 de abril de 2016

10.000 estudiantes votaron en el plebiscito de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) sobre los fondos buitre

El viernes 8, luego de dos semanas de votación en las principales universidades y distintos colegios del país, culminó el Plebiscito de la FUBA sobre el acuerdo con los fondos buitre. Faltando escrutar algunas urnas, los resultados arrojan una participación de más de 10.000 estudiantes y una votación promedio que ronda el 80% en contra del acuerdo. Las preguntas sobre la investigación de la deuda y la consulta vinculante tuvieron votaciones aún más contundentes: alrededor de un 90% voto por la consulta y un 95% por la investigación.


La FUBA logró un importante pronunciamiento nacional contra el acuerdo, reemplazando a la FUA (Federación Universitaria Argentina) pro buitre. En este sentido, no deja de ser valioso que estudiantes a favor del acuerdo se hayan acercado a votar.

La campaña se concentró en la UBA, donde participaron del plebiscito 7000 estudiantes de casi todas las facultades. La mayor votación se concentró en Sociales: casi 2500 votos y un 84% en contra el acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario