viernes, 22 de abril de 2016

La toma de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” continúa y ya cumplió doce días (los estudiantes reclaman la separación total de Héctor Gómez Mastrogiovanni y Fernando Jodara, los preceptores denunciados por abuso y violencia, y que no vuelvan a tener contacto con alumnos)

Hasta el momento, el rector de la escuela, Leandro Rodríguez, se comprometió a concretar el traslado de ambos a la Secretaría de Escuelas Medias, tal como requirió la UBA. Pero los alumnos exigen garantías firmadas de que los preceptores no interactuarán con estudiantes. Por eso la toma sigue y hoy se completarán dos semanas sin clases.

“Mañana (por hoy) al medio día vamos a tener una reunión con el rector para discutir estos puntos de conflicto, analizar las resoluciones. Mientras tanto, la toma sigue y seguirá habiendo asambleas para ver qué se hace”, contó la secretaria general del centro de estudiantes, Victoria Camino. “No se entiende la puesta en igualdad –en términos de violencia– de Mastrogiovanni con las víctimas, se pone al mismo nivel a la víctima y el victimario. Cuando uno golpeó y el otro fue golpeado”, opinó Camino.

Como se informó, Mastrogiovanni fue denunciado por hechos de violencia con alumnos en 2007, por lo que se le abrió un sumario que lo encontró responsable de negligencia que derivó en lesiones físicas y psicológicas en perjuicio de dos alumnas. Jodara, por su parte, fue acusado el año pasado de intentar besar a una alumna.

El rector Rodríguez publicó una carta destinada a la comunidad educativa, donde explicó que “habiéndose cumplido las reivindicaciones principales es menester levantar la toma y volver a clases”. Además, adelantó: “En los próximos días trabajaremos junto con los docentes para armar un esquema de recupero de clases que incluya extensión de los cuatrimestres”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada