miércoles, 22 de junio de 2011

Misiones: el gobierno provincial volvió a militarizar la ruta como respuesta al reclamo docente

(Misiones.cuatro.com)- Ayer hubo un corte de ruta en el acceso a Puerto Piray. El gobierno volvió a apelar a las fuerzas antimotines para intentar desalojar la protesta. Los docentes resistieron y cerca de las 17 se retiraron hacia la ruta provincial 16 donde permanecieron por una hora más. A la zona llegó la vicegobernadora pero no quiso hablar del reclamo docente. Hoy comienza el paro de 96 horas convocado por la CTA y habrá un Congreso Provincial de delegados autoconvocados a las 9 en la Escuela Normal N° 11 de Eldorado.
 La protesta de los docentes que reclaman mejoras salariales y laborales continuó este lunes con un corte sobre las rutas nacional 12 y provincial 16, en el acceso a Puerto Piray.
La medida contó con el acompañamiento de padres, trabajadores desocupados nucleados en el Polo Obrero, vecinos del Km 18, Unión y Santa Teresa quienes permanecieron sobre la cinta asfáltica hasta cerca de las 17.
El corte que comenzó pasadas las 10 se levantaba cada hora, que se repitió durante toda la jornada. “Nosotros sabemos que es una medida molesta, pero la gente tiene que saber que el gobierno no nos escucha, que hicimos esa larga Marcha de la Dignidad la semana pasada para no cortar y el gobierno ni siquiera nos atendió, por eso estamos hoy de nuevo acá”, destacaron. Un desproporcionado despliegue de gendarmería nacional volvió a verse en la zona.

(Leer completo aquí.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario