Este martes 23 de diciembre se conoció la cautelar del Juzgado Y Contencioso Administrativo Federal que obliga al gobierno a aplicar la ley de financiamiento universitario. Esta medida, si bien golpea a Milei, no asegura que su gobierno antieducativo, emblema del ajuste y las privatizaciones, vaya a recomponer salarios y el presupuesto Universitario.
El presupuesto de ajuste para 2026, que Milei negocia con los gobernadores, hunde más la educación y la universidad pública. Ya anunció también que pretende anular las leyes de financiamiento universitario y de emergencia en discapacidad por decreto.
Desde ADIUNT entendemos que para obtener respuestas a nuestros reclamos tenemos que organizar desde abajo la huelga educativa. Al ajuste no se lo va a derrotar con fallos de la Justicia que el gobierno no piensa respetar, sino con la movilización en las calles.
Para ello vamos a reclamar a nuestra Federación un congreso de delegados de base, y poner en pie asambleas en febrero que discutan la organización del no inicio del ciclo lectivo, ganando las calles en coordinación con el movimiento estudiantil y los sectores de trabajadores en lucha.
PARA DERROTAR EL AJUSTE, HAY QUE PROFUNDIZAR LAS LUCHAS EN LAS CALLES

No hay comentarios:
Publicar un comentario