En el encuentro, las CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) dejamos sentada nuestra posición que exige que se "fije un nuevo SMVM no inferior a la Canasta Básica Total (CBT) que permita comenzar a recomponer el derrumbe del poder adquisitivo y que respete los estándares legales y constitucionales de suficiencia" y denunciamos que "el valor actual del SMVM vigente vulnera de manera directa los parámetros establecidos por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo y el artículo 139 de la Ley 24.013".
El sector empresario, formado por las grandes cámaras y sin voto de las pymes, propuso una suma inaceptable, menor al 5 por ciento a lo largo de seis meses. De convalidarse por parte del gobierno de Milei, ese incremento representaría 4 mil pesos en noviembre, 5 mil en diciembre, 9 mil en febrero, 5 mil marzo y 4 mil en abril. Es decir, una burla que no sólo desconoce el poder adquisitivo perdido sino que plantea seguir reduciéndolo al proyectarlo por debajo de la inflación real.
Por otra parte, las tres centrales sindicales coincidieron en reclamar que las reuniones dejen de realizarse de manera virtual como era antes de la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios:
Publicar un comentario