sábado, 22 de septiembre de 2018

Lunes 24 y martes 25 de septiembre: "lxs docentes paramos 48 horas y nos movilizamos"

Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)convocamos a parar este 24 y 25 de septiembre en el marco del paro de 36 horas llamado por las dos CTA y el paro general del 25 de la CGT. El dólar y la inflación no cesan en su crecimiento. Volvieron las subas de transporte y el pago de las tarifas fue desgarrador para el vapuleado bolsillo de las clases populares. A esto se suma el cierre de ministerios, con los consiguientes despidos, poniendo algunas áreas como salud en una situación de extrema precariedad que se expresa en la falta de atención, la reaparición de epidemias y el agravamiento de un sistema sanitario que ya venía siendo vaciado durante décadas.

La educación pública, por su parte, sigue atravesando una situación gravísima. La desinversión en salarios, los problemas de infraestructura, el intento de cerrar profesorados e incluso los recortes en la alimentación que están recibiendo nuestrxs pibxs son la expresión más clara de hasta qué punto el gobierno pretende arrasar con nuestra escuela. Lxs docentes, al Igual que la mayoría de los trabajadores, sufrimos la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario.

El paro general del 25 fue anunciado por la CGT hace tiempo, en una de las peores semanas de crisis, suba del dólar y cierre de ministerios. La medida, sin duda tardía, está hoy en la agenda gracias a la presión desde abajo y la necesidad imperiosa que tenemos lxs trabajadores de frenar el ajuste.

Llamamos a parar este lunes y martes para frenar este intento de pulverización del salario de los trabajadores, para derrotar el ajuste de Macri, los Gobernadores y el Fondo Monetario. Para que cesen los despidos y triunfen las luchas en curso, como la que estamos llevando adelante los docentes, los trabajadores del área de salud pública, los trabajadores de TELAM y del astillero de Río Santiago.

Movilicémonos este 24 junto al resto de la docencia para hacer sentir nuestros reclamos.

¡Plata para educación, no para la deuda!
¡Basta de despidos! ¡Por una recomposición salarial ya!
No al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario