miércoles, 11 de julio de 2018

Rosario: reclamo por titularizaciones en jornada ampliada

Docentes de distintas escuelas primarias con Jornada Ampliada y miembros de CD de Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, nos entrevistamos con Daiana Gallo y otras autoridades del Ministerio en la Regional VI.
Allí llevamos un conjunto de reclamos que tienen que ver con la precariedad con la que se desarrolla el programa de Jornada Ampliada.

En particular pusimos el eje en la estabilidad laboral de lxs docentes exigiendo que en la próxima convocatoria a concurso de IPE se incluyeran todos las horas y cargos de Jornada. Destacamos que se trata de una preocupante deuda del Ministerio teniendo en cuenta que hay compañeras que ya llevan 6 años como interinas y el no poder acceder a la titularidad las priva de una serie de derechos.

También reclamamos por la falta de recursos didácticos (buena parte de ellos hoy salen del bolsillo de lxs propixs docentes), la falta de espacios adecuados y la falta de una normativa y de una orientación pedagógica clara.
Desde las autoridades señalaron las dificultades a partir de que Nación retiró los fondos del programa pero se comprometieron a sostener y fortalecer esta experiencia.

En particular expresaron su acuerdo con la necesidad de una pronta titularización y su compromiso de llevar el pedido a las autoridades provinciales.

Acordamos en una nueva reunión para comienzos de agosto, previa al llamado a concursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario