viernes, 6 de julio de 2018

No al intento de usurpación de la Federación Universitaria de Buenos Aires


Una vergüenza más

El sábado 23 se produjo un hecho inédito y de enorme gravedad: agrupaciones estudiantiles (Franja Morada, UES, Reformismo) intentaron usurpar la dirección de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Para poder concretar el fraude, convocaron irregularmente a un congreso que sólo pudo conformar su quórum sobre la base de acreditar falsamente a dos delegados quienes, públicamente, manifestaron que no se iban a presentar a ese congreso trucho.

Toda esa maniobra no puede no contar con el aval del Rectorado y del gobierno de Cambiemos que, fraude mediante, pretenden subordinar a una de las federaciones más grandes del país a sus intereses antes que a los de los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

La AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) ha sido y es respetuosa del movimiento estudiantil, de sus organizaciones, de sus asambleas y resoluciones. Una FUBA independiente políticamente del Rectorado y de los gobiernos ha sido el reaseguro para fortalecer las luchas y las conquistas del movimiento docente y estudiantil.

A cien años de la Reforma y en un cuadro de ofensiva por parte del gobierno nacional y del Rectorado para profundizar tanto el ajuste como la contrarreforma educativa, la UBA cuenta con una vergüenza más que repudiamos.

Llamamos a docentes e investigadores a rechazar enfáticamente el fraude y a defender al movimiento estudiantil del intento de copamiento por parte del Rectorado y el gobierno nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario