jueves, 12 de julio de 2018

En defensa del derecho del pueblo a la información: ¡basta de despidos!

Los 357 despidos de trabajadorxs de prensa en Telam definido por el gobierno nacional se  constituye en el mayor  ataque contra el derecho al trabajo, la información y la libertad de prensa en Argentina, en tiempos democráticos.  

UnTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Río Negro) expresa su repudio a esta política represiva. Exige la inmediata reincorporación de los compañeros Marcelo Ochoa, Luis Díaz, Javier Merlo en Viedma, Daniel Lorenzo en Bariloche y de todxs lxs despedidxs, en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Es absolutamente repudiable el accionar del Macrismo, que tiene el cinismo de festejar el vaciamiento de Telam, ya ni siquiera se preocupa en disimular que actúa bajo las órdenes de los medios hegemónicos, que siempre actuaron a favor de los poderosos, cómplices de la dictadura genocida y artífices de sumir al pueblo en la miseria.

El avance del ajuste, premeditado por Mauricio Macri y su gobierno de CEOS, necesita de la represión y el silencio de las voces disidentes.  Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, es la herramienta ideal para terminar el trabajo sucio, que se inició en diciembre del 2015 con los decretos presidenciales destinados a anular la  Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual  y el desguace del AFSCA, la Televisión Pública , Radio Nacional y por último la agencia de noticias argentina Télam.

La avanzada sumó a los medios cooperativos comunitarios, y a los privados que garantizan la pluralidad de voces, por ello acompañamos la lucha de trabajadorxs de Radio Del Plata, Rivadavia, C5N y a través de ellos al conjunto de periodistas que luchan por sostener sus fuentes de trabajo y la libertad del pueblo a informarse.

Por el derecho al trabajo, la información y la libertad de prensa, exigimos al gobierno nacional la inmediata reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs, el cese de la persecución contra lxs periodistas que ejercen el derecho de informar y de los medios que hacen de la libertad de prensa un ejercicio cotidiano a favor del pueblo.

General Roca- Fiske Menuco, jueves 5 de julio de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario