jueves, 19 de julio de 2018

Israel endurece el bloqueo de Gaza y aprueba proyecto de ley para prohibir actos de grupos críticos al gobierno en las escuelas

(DemocracyNow! Nueva York, martes 17 de julio de 2018)- Israel ha intensificado aun más su bloqueo de la Franja de Gaza; el lunes anunció la suspensión de todas las entregas de combustible y gas. La decisión fue tomada inmediatamente después de que Israel y Hamas negociaran un alto el fuego el sábado por la noche, y luego de que el ejército israelí lanzara el mayor bombardeo sobre Gaza desde la guerra de 2014. Producto de esa acción bélica murieron dos niños palestinos; los cohetes lanzados por Hamas hacia Israel hirieron a cuatro israelíes. 

Mientras tanto, el Knesset israelí aprobó una polémica legislación que prohibiría la entrada a las escuelas a las agrupaciones que critiquen al ejército israelí.

Avner Gvaryahu, director ejecutivo de Breaking the Silence, uno de los grupos que se verán afectados por la prohibición, declaró cuando se enteró de la mala nueva: “Puedo prometer que haremos todo lo que podamos para luchar contra este peligroso gobierno, y estoy bastante seguro de que los estudiantes que nos escucharon el año pasado, tanto como los directores y maestros que nos invitaron, seguirán invitándonos y apoyando nuestro trabajo. Mientras exista la ocupación, siempre habrá soldados que decidan hablar en contra de ella”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario