martes, 24 de noviembre de 2015

Solidaridad con los compañeros docentes de Santa Cruz

(AMSAFE -Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe-, regional Rosario, jueves 19 de noviembre de 2015)- AMSAFE Rosario se solidariza con los compañeros de Santa Cruz, adhiere al pedido de absolución y expresa su compromiso con todas las luchas gremiales y sociales en defensa de los trabajadores y ante todos los planes de ajuste en marcha.

El Congreso de ADOSAC (Asociación de los Docentes Santacruceños) aprobó una campaña por la absolución de padres y docentes bajo la consigna “defender la educación no es delito”.

El congreso provincial del sindicato docente de Santa Cruz, ADOSAC, reunido en río Gallegos aprobó el inicio de una campaña por la absolución de los padres y docentes de Caleta Olivia que serán llevados a juicio oral y público el próximo 27, acusados por cortes de ruta realizados en el 2011, en el marco de un extenso conflicto docente, donde cada una de las medidas de acción fueron votadas en asambleas. Entre los procesados se encuentran Omar Latini, docente jubilado, dirigente gremial; Alberto Frances y Marcelo Zabala, padres autoconvocados.

Nuevamente un gobierno provincial, en este caso el de Santa Cruz, como el de Tierra del Fuego, intenta disciplinar a los luchadores gremiales y sociales, castigando su accionar, criminalizando la protesta.

Ante este atropello el conjunto de los docentes y trabajadores de la región respondieron con un paro de 48hs exigiendo la absolución de los compañeros docentes y padres, acompañados por la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) de la región.

Amsafe Rosario se solidariza con los compañeros de Santa Cruz, adhiere al pedido de absolución y expresa su compromiso con todas las luchas gremiales y sociales en defensa de los trabajadores y ante todos los planes de ajuste en marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario