lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Exigimos condiciones edilicias seguras en las escuelas de Rosario!

El pasado jueves 29 de octubre un alumno de 17 años del Normal Nº 2 recibió una descarga eléctrica en el interior de la escuela y debió ser internado.

El lunes 2 de noviembre se realizó una multitudinaria asamblea de padres, alumnos, representantes gremiales de Amsafe (Asociación el Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario y directivos del Normal Nº 2; con la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación santafesino, Marta Díaz y la responsable de construcciones escolares Rosana Fernández Rudi.

Se exigió garantizar en forma urgente la seguridad de la instalación eléctrica, porque significa riesgo de vida y un cronograma se plazos para reconstruir techos, mampostería, pisos y la habilitación del patio del Jardín de Infantes.

Además de cargos de asistentes escolares necesarios, la finalización del ciclo lectivo en todos los niveles con especial atención al nivel superior que tiene instancias promocionales. 

Desde Amsafe Rosario expresamos que los edificios escolares son instituciones de uso intensivo. Por lo tanto, requieren mantenimiento mucho más intenso. Y el gobierno no ha realizado las obras correspondientes para que estos edificios estén disponibles con un uso seguro.

Que además el Estado debe cuidar a sus alumnos y a sus docentes en estos edificios. No sólo para garantizar condiciones de aprendizaje y de trabajo sino en este caso la seguridad.

El día martes una delegación concurrió al ministerio a entregar la nota donde fueron plasmadas las demandas conjuntamente con el mapa de riesgo de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario