sábado, 28 de noviembre de 2015

“Si nos meten en la guerra ¡todos a la huelga!”: el Sindicato de Estudiantes de España llama a crear “comités contra la guerra” en institutos y universidades

(Kaosenlared, Barcelona, viernes 27 de noviembre de 2015)- El Sindicato de Estudiantes rechaza frontalmente la posibilidad de que España, a petición de Francia, participe en una intervención en Siria para luchar contra el terrorismo yihadista. En un comunicado titulado Si nos meten en la guerra ¡todos a la huelga! el colectivo estudiantil propone la creación de “comités contra la guerra en todos los institutos y facultades” para gritar “¡No a la guerra imperialista!”.

“Hemos tenido que oír a los ministros del PP (Partido Popular) alabando las medidas represivas del gobierno francés y a dirigentes del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y Ciudadanos, como Pedro Sánchez y Albert Rivera, dando su visto bueno al envío de tropas y alentando discursos militaristas”, afirma el Sindicato de Estudiantes, que también critica que “quieren vendernos la vieja idea de que estamos todos en el mismo barco y que hay que dejar a un lado las diferencias”.


El colectivo pide diferenciar entre “quienes provocan las guerras para expoliar los recursos de estos países en beneficio de las grandes multinacionales” y “la mayoría que somos los que sufrimos las consecuencias”. “Los jóvenes”, según el Sindicato de Estudiantes, “nunca hemos tenido nada que ganar en esas guerras de rapiña, de sangre por petróleo, que sólo provocan la muerte y el horror”. De ahí que se opongan al conflicto en Siria y Oriente Medio y trasladen al Gobierno, ya sea el actual de Mariano Rajoy o el que salga de las elecciones generales, “que si nos meten en la guerra se van a encontrar con la oposición de millones de jóvenes que volveremos a tomar las calles”.

Para ello, abogan por la creación de los mencionados “comités contra la guerra” en los que explicar los motivos por los que condenan los atentados del pasado día 13 en París y su rechazo a una “intervención imperialista en Siria y Oriente Medio”. Entre las acciones e iniciativas de las que se ocuparían estos comités está la elaboración de pancartas y carteles para pegar en los institutos y universidades con lemas como ¡Vuestras guerras, nuestros muertos! o ¡No al terrorismo yihadista, no a la guerra imperialista!.

Asimismo, se organizarán paros y concentraciones para incidir en su “repulsa” a este conflicto y charlas informativas y de apoyo a los refugiados que huyen de la guerra.

Incluso, el colectivo estudiantil amenaza con una huelga general en institutos y universidades “en el momento en que el Parlamento apruebe secundar la intervención militar”. “¡Ni un soldado, ni una bala, ni un euro, para la guerra imperialista!”, afirman los estudiantes que se unen a la iniciativa de ‘¡No en nuestro nombre!’. Tal es así que hacen un llamamiento a participar en las manifestaciones convocadas por toda España este sábado 28 en contra de la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario