sábado, 21 de noviembre de 2015

Los maestros de Rosario marcharon al Ministerio de Educación

(Rosario, viernes 20 de noviembre de 2015)- En unidad con los compañeros de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado), con los delegados de las escuelas exigimos un aumento salarial de emergencia además de respuestas concretas a un conjunto de reclamos
 Alrededor de 300 docentes y estatales nos concentramos en las puertas de la Delegación VI del Ministerio de Educación. Allí realizamos un acto cuyos principales oradores fueron Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario y nuestro compañero Gustavo Terés.

Uno a uno fueron planteando nuestras principales demandas en el marco de denunciar las medidas planteadas por las autoridades ministeriales que parecen estar eligiendo el camino del ajuste contra la escuela pública y los trabajadores.
Una parte importante de la denuncia tuvo que ver la situación de muchos edificios que están en pésimas condiciones. en particular se planteó la situación del Normal 2 y de las primarias 107 y 141. También la situación derivada por el corte de gas en el Complejo del Hogar Escuela lo que deteriora gravemente la situación de los 70 alumnos pupilos y además impide el funcionamiento de la Cocina Centraliza; con mucha fuerza se denunció que más de 10.000 chicos de las escuelas de la región llevan casi dos semanas comiendo únicamente un sandwich en el almuerzo escolar.

También Gustavo Terés denunció los aprietes con las licencias, la falta de creación de cargos necesarios en las distintas escuelas, la situación de precariedad de los compañeros reemplazantes y el no cumplimiento de los tiempos de pagos de activos y jubilados.

Finalmente se repudió el Proyecto Gramajo como un intento de avanzar sobre nuestros derechos jubilatorios y se exigió un aumento de emergencia para todos los trabajadores (activos y jubilados) que permita compensar la creciente inflación.
Una delegación de ambos gremios y diversos representantes de escuelas se entrevistó con las autoridades locales a fin de expresar personalmente los reclamos y entregar la documentación correspondiente.

Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Santa Fe (Amsafe), seccional Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario