viernes, 27 de noviembre de 2015

Los terrenos de dios

Durante el pasado mes de septiembre la mayoría de la Legislatura porteña, todo el bloque del PRO, el grueso del Frente para la Victoria, Eco y el massismo, votaron a favor de ceder de forma gratuita y permanente quince terrenos y entregar otros tres por veinte años a la Iglesia Católica, que venía usufructuando mediante permisos precarios o por ocupación de hecho.

Se trata de más de treinta mil metros cuadrados que valen mucho. Uno de los espacios afectados es un predio de la escuela pública número 3, del distrito escolar séptimo 7º “Primera Junta” y el jardín que también se encuentra allí, en el barrio de Caballito, donde funciona una huerta escolar y parte del Polideportivo.

La comunidad educativa de la tres, directivos, padres, docentes y estudiantes se han movilizado, desde que la noticia era un rumor fuerte, en el reclamo por la defensa del predio escolar; entre otras acciones realizaron un abrazo simbólico al establecimiento y participaron en la audiencia pública que se llevó a cabo en la propia Legislatura impulsao por los pocos diputados de la izquierda que se opusieron.

La condición que han fijado los parlamentarios porteños que votaron afirmativamente la cesión -y que constituye el único argumento esgrimido- es que los terrenos deben “seguir siendo” utilizados con “fines sociales y religiosos”. Los opositores ironizaron sobre la frase estampada en los fundamentos: “seguir siendo” supone la bendición de lo actuado y su continuidad en el tiempo antes que un requerimiento práctico y mensurable.

Quizás, agregó una maestra, solo les faltó poner al lado de la rúbrica la sentencia “como ijo al Papa Francisco” a la que nos acostumbró con la fuerza de un jingle el candidadto Daniel Scioli a lo largo de la campaña electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario