sábado, 21 de noviembre de 2015

Abrazo a la Escuela N° 3 del distrito escolar N° 7: ¡no a la cesión de terrenos públicos porteños a la iglesia!

El día martes 17 de noviembre Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)  participó junto a las familias, alumnos, graduados y docentes de la Escuela Primera Junta y del Jardín Margarita Ravioli del Distrito Escolar 7° de un abrazo simbólico y corte de la Avenida Rivadavia en defensa del predio de la escuela pública, donde funciona parte del patio, la huerta y el polideportivo y que el gobierno de la Ciudad busca ceder al Arzobispado de Buenos Aires, para la parroquia de Caacupé. Denunciamos esta usurpación a la escuela y espacios públicos, que contrasta con la falta de construcción de escuelas y jardines y la construcción de viviendas populares que hacen falta en la ciudad y que el gobierno niega debido a sus compromisos con los grandes negocios inmobiliarios.

Durante el mes de septiembre todo el bloque del PRO, el grueso del FPV, Eco y el massismo votaron a favor de ceder de forma gratuita y permanente 15 terrenos y entregar otros 3 por 20 años a la Iglesia Católica, que venía usufructuando mediante permisos precarios o por ocupación de hecho, con la condición de que sigan siendo utilizados con “fines sociales y religiosos”. Se trata de 30.000.metros cuadrados, varios de ellos pertenecientes al IVC.


Denunciamos este pacto legislativo entre el PRO y la “oposición” (Unen, FpV y otros) en contra de la escuela pública y la cesión de terrenos a la Iglesia Católica, en una ciudad donde, además, la privatización del sistema educativo está en aumento, y la falta de vacantes en los jardines y escuelas se profundiza año a año, al tiempo que se continúa con la política de cerrar grados y cursos por “baja matrícula”.

Convocamos a acompañar mañana a la comunidad educativa en la Audiencia pública que se realizará en la Legislatura porteña a las 11.30 horas convocada en el marco del tratamiento del proyecto N° 897/15, para evitar la transferencia de estos terrenos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Arzobispado porteño.

NO a la cesión de terrenos de la Escuela N° 3 del distrito escolar N° 7.

NO a la cesión de terrenos públicos de la ciudad a la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario