viernes, 17 de abril de 2020

Respuesta de los trescientos profesionales de los Equipos de Apoyo EOE/ASE


Ante la convocatoria realizada por la Gerencia Operativa de Equipos de Apoyo para «colaborar» en la distribución de bolsones de comida a lxs familias cuyos hijxs concurren a nuestras escuelas, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intentó exponernos y exponer a la población realizando una movilización de miles de personxs sin garantizar las medidas que eviten el contagio del virus que causa el COVID-19.

La desorganización y la irresponsabilidad es tal, que el operativo que incluso muchxs docentxs y auxiliarxs sostuvieron por solidaridad social, entregó una cantidad miserable de alimentos: dos leches, 5 saquitos de té, 5 de mate cocido, 5 barras de cereal y 5 manzanas. Para lxs docentxs y los auxiliarxs no hubo ni barbijos, ni alcohol en gel, ni guantes.

La contundente respuesta que hemos dado en el día de la fecha el 100% de lxs trabajadorxs de los EOE/ASE, muestra que así como todos los días trabajamos con responsabilidad en nuestra tarea de servicio profesional, anticipamos que la convocatoria de la Gerencia Operativa era directamente un atentado al cuidado de la salud.

Lxs supervisorxs, prácticamente en su totalidad, también hicieron su denuncia.

Denunciamos además que, además de parte de los servicios profesionales, al igual que en otros equipos y sectores, hay muchxs compañerxs en situacion laboral precarizada, a quienxs también se presionó para concurrir a ese dislate, incumpliendo los protocolos de aislamiento vigentes, dejando en evidencia nuevamente lo que a todas luces ya se sabe desde antes de la cuarentena, y que ahora se agrava aún más: la falta de recursos en zonas de CABA más vulnerables.

Exigimos que se garantice la alimentación de todxs los alumnxs del sistema educativo con las medidas sanitarias que están protocolarizadas.

La crisis no se resuelve con «gerentxs» sino con nuestra intervención consciente como trabajadorxs.

Profesionales de los EOE/ASE en Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)



No hay comentarios:

Publicar un comentario