miércoles, 8 de abril de 2020

Exigimos al gobierno porteño que garantice un salario para toda la docencia


Conforme los días de aislamiento preventivo pasan, la situación de los trabajadores de la educación se agudiza. El día 26 de marzo desde Ademys reclamamos por los docentes que se habían  quedado sin cargo por la suspensión de Actos Públicos en todas las Áreas,  del  Concurso de Ingreso en el Área Curricular, por los retrasos en las tomas de posesión y también  por los docentes suplentes a los que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña pretendía cesar de manera virtual.  Respecto a esto último  el Ministerio de Educación salió a aclarar que no se efectivizaría ningún cese. Desde Ademys solicitamos en carácter de urgente que el gobierno de la Ciudad emita una resolución escrita correspondiente a su compromiso verbal y se le dé continuidad a las suplencias durante el período de cuarentena.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los docentes desocupados ya no tienen para comer. La preocupación cada vez es mayor dado que muchos de ellos no califican ni siquiera para el magro subsidio del Gobierno Nacional de $10 mil pesos.

Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) continuamos exigiendo:

• Sueldo mínimo garantizado a todes les docentes que perdieron cargos o cuyos ingresos no lleguen ese monto y que no hayan podido acceder a nuevos cargos por la suspensión de los actos públicos. Dicho monto será percibido por les docentes por el tiempo que dure la emergencia epidemiológica.

• Pago de salarios a aquelles docentes que no hayan podido realizar la toma de posesión de cargos titularizados, acumulados,  trasladados o permutados, sin que esto afecte el cobro de haberes de los docentes que actualmente ocupan esos cargos.

• Continuidad de pago de haberes a trabajadores del Plan Fines y de los programas socioeducativos que ven afectado su inicio.

• Extensión del artículo 73 del Estatuto del Docente para aquelles docentes suplentes que se encontraban en usufructo de licencias art 70 a, b, e, ch, j, hasta que se reanude el funcionamiento regular de clases.

Elevaremos el reclamo y resultado del relevamiento al gobierno de CABA para que se atiendan todas estas situaciones urgentes.

En el día de hoy hemos presentado al Ministerio de Educación un pedido de reunión al Gobierno para llevar estas y otras demandas de la docencia.

Además, haremos el pedido al Gobierno de un bono de emergencia para hacerle frente al aumento irracional de precios sobre todo de los productos de primera necesidad.

Si estás sin cargo, completá este formulario para relevar la situación de la docencia de CABA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario