viernes, 1 de diciembre de 2017

Larretismo todoterreno

Después de deambular por el resultado cruel del partido de Independiente de la noche anterior en el Paraguay, se detuvo en una página muy diferente del mismo diario. Lo sedujo una palabra en particular, el neologismo “larretismo”.

Se acordó de inmediato de que en una charla anterior y frente al rostro del jefe de gobierno porteño que brillaba en un costado de la pantalla, una de los profesores de Biología lo señaló con el índice duro y pontificó: “He allí al futuro presidente de los argentinos”.

A él le interesan cosas menos trascendentales, como si el año que viene se le va a achicar el sueldo o no, y por eso se dedicó a leer con más detenimiento el artículo sobre el futuro educativo de esta Capital Federal según los pronósticos de su jefe de gobierno.


Pero a poco de avanzar sobre la innovación tecnológica ya estaba aburrido, razón por la cual sus pensamientos pegaron un salto de varios centímetros para adentrarse directamente en las conclusiones.

En ellas se afirma que en torno a la “Secundaria del Futuro” se mentan ciertas mejoras en el área según algunas evaluaciones internacionales, aunque -agrega la periodista-  “el documento oficial soslaya el hecho de que la confiabilidad de esos resultados, en realidad, resultó cuestionable”. Unos renglones más tarde la cronista reseña la creación por venir de una universidad pública para formar maestros y profesores, con la idea de prestigiar la profesión docente convirtiéndola en carrera universitaria, y reflexiona: “la propuesta es interesante pero exigirá una implementación muy rigurosa para que no termine convertida en un packaging distinto de lo mismo”.

Finalmente lee que el otro cambio de 180 grados que trae la propuesta presentada oficialmente de la tan debatida "Secundaria del Futuro" es que comenzará a implementarse en diecinueve escuelas en su primer año en 2018. La información va seguida por el siguiente juicio: “la presentación oficial sigue sin brindar las precisiones necesarias acerca de la transformación que afrontará la secundaria pública de la ciudad”.

En fin. Vuelve de inmediato a las páginas de deporte. Quiere asegurarse de qué día el Rojo irá por la revancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario