miércoles, 27 de diciembre de 2017

Estudiantes de California lanzan campaña para que se restablezca el impuesto a la herencia para garantizar una universidad de cursado gratuito

En California, estudiantes y activistas han lanzado una campaña estatal para juntar firmas en favor de una medida electoral que restablezca el impuesto a las propiedades heredadas de California, con el fin de brindar matrículas gratuitas para las universidades públicas y comunitarias en todo el estado.

Esta iniciativa de base comenzó a ser impulsada pocos días después de que los legisladores republicanos votaran a favor de recortar el impuesto federal sobre la propiedad como parte del plan fiscal de la administración Trump.

“Mi nombre es Cynthia Díaz -declaró uno de los activistas al sitio DemocracyNow!- y asisto a la Universidad Municipal de San Francisco. Esta iniciativa electoral, College for All [Universidad para todos], haría que la matrícula universitaria sea gratuita en toda California, lo que incluye universidades estatales y comunitarias, mediante el impuesto a las herencias de los ricos. Les da prioridad a los estudiantes de bajos ingresos y también a los estudiantes indocumentados cobijados por la ley AB-130, estudiantes que hayan sido encarcelados, y estudiantes no tradicionales, como los que no acuden a la universidad directamente después de la secundaria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario