lunes, 20 de noviembre de 2017

No a las afiliaciones compulsivas a los sindicatos amigos de las autoridades universitarias

En la última semana, recibimos en la AGD más de una decena de denuncias de descuentos a docentes por afiliaciones compulsivas al sindicato ADUBA (Asociación de los Docentes de la Universidad de Buenos Aires). Estas son una constante en la UBA, y sólo pueden darse con la complicidad de las autoridades universitarias.
La cantidad de denuncias recibidas en la última semana sin embargo ponen de manifiesto un incremento de las mismas, con la particularidad de que esta vez se han realizado especialmente sobre afiliados a la AGD, lo que puso en evidencia el tamaño de la maniobra.

Las afiliaciones compulsivas que realiza ADUBA no sólo son un robo directo al salario de los docentes, sino que tienen como trasfondo la falsificación en la cantidad de sus afiliados. De esta forma, al aparecer ADUBA con la mayor cantidad de afiliados de la UBA mediante una estafa, se arroga la representación gremial de la totalidad de los docentes, pudiendo de esta manera firmar paritarias a la baja y entregar el Convenio Colectivo de Trabajo y la estabilidad de los docentes. Es esta razón por la que tan fácilmente aparecen en diversas facultades estas afiliaciones truchas.

Desde la AGD iniciaremos acciones políticas y legales denunciando esta estafa. Llamamos a todos los y las docentes de la UBA a revisar sus recibos de sueldo para cerciorarse de que no tengan descuentos de afiliaciones no voluntarias. Ponemos a disposición nuestros abogados laborales para todos aquellos afectados por esta estafa y llamamos a que denuncien a agdciclobasicocomun@gmail.com todas las irregularidades.
AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires)


No hay comentarios:

Publicar un comentario