martes, 28 de noviembre de 2017

"El acuerdo fiscal es ajuste contra los trabajadores"

La CTERA (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) advierte que este acuerdo significara para lxs trabajadorxs:

– Congelamiento de plantas. No se crearan mas cargos. No se fundaran escuelas.

–Congelamiento de los salarios: no se ajustaran acorde a la canasta básica o a la inflación, sino al ajuste fiscal fijado por la ley.

–La  disminución de ingresos brutos traerá que las grandes empresas paguen menos y los trabajadores a través del  impuesto inmobiliario recibirán un fuerte aumento.

–Se producirá un fuerte desfinanciamiento del ANSES en los próximos años, llevando al sistema previsional argentino a la quiebra.

–Están en peligro todos los regímenes especiales de jubilación, entre ellos el docente.

Sobre la reforma laboral, previsional y fiscal que según algunos medios estaría consensuada, para luego ser tratada en la Cámara de Diputados; reafirmamos desde la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) y la CTERA nuestro enérgico rechazo, y como resolvimos en la reunión de Secretarios Generales movilizaremos con  todos los sectores sociales que se oponen a estas políticas de ajuste y cercenamiento de derechos de la clase trabajadora.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 17 de noviembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario