sábado, 21 de octubre de 2017

La Coordinadora Docente de la provincia de Chaco convocó a un paro de 24 horas


La Coordinadora Docente integrada por AMET, ADOCH, ACHABI, FIUD y UDA, a través de un comunicado que circuló desde las primeras horas del día de ayer, convocó a un paro veinticuatro 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 20 de octubre.

Desde las organizaciones que conforman el frente sindical señalan que “la falta de respuestas y reacción del gobierno ante el reclamo salarial solo profundiza el descontento por la inflación que afecta a la calidad de vida de los docentes chaqueños”.

Comunicado:


"La Coordinadora Docente (ACHABI-ADOCH-FIUD-UDA-AMET) convoca a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 20 de octubre de 2017 ante la falta de diálogo y respuestas que permitan una recomposición salarial. Mantenemos la iniciativa del diálogo con el gobierno pero no obtenemos respuestas concretas a la demanda y teniendo en cuenta que estamos transitando el último trimestre del año el proceso inflacionario nacional toca de lleno en los bolsillos docentes sin tener respuesta tanto a nivel nacional como provincial.

No dejamos de lado los distintos reclamos que cada una de nuestras organizaciones viene planteando y siguen sin resolverse como ser las dificultades de los docentes con Salud Ocupacional referidas a exigencias de traslado por falta de atención en el interior provincial, la situación que atravesamos con el Insssep, etcétera.

Insistimos en que es preciso una convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial para buscar alternativas de solución. El docente no escapa a la situación general de desánimo ante los problemas de la economía nacional y los sueldos siguen perdiendo poder adquisitivo. Ratificamos los motivos de la medida ante un gobierno nacional insensible y uno provincial que no convoca al diálogo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario