lunes, 23 de octubre de 2017

Atech (Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco) anunció un paro de 48 horas para la semana que viene


(DataChaco. Resistencia, viernes 20 de octubre de 2017)- La acción de fuerza se cumplirá el jueves 26 y viernes 27, por el reclamo salarial, según fue votada por el congreso de Atech en sesión permanente.

"La medida obedece a la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, frente a la inflación incesante y el costo de vida que hace trizas el poder adquisitivo de los magros sueldos, los que han tenido un incremento absolutamente irrisorio y mezquino de un 7.5% para los diez meses que van del presente año, frente a una inflación que supera el 17%", afirmó Rosa Petrovich.  Asimismo, la dirigente sostuvo que "de lo que claramente se deduce que los sueldos no solo que sufren un congelamiento por la falta de recomposición, sino una reducción significativa de los mismos, por lo expuesto". "Feroz ajuste es lo que significa la situación detallada, una vez mas soportando la crisis que no generamos los trabajadores", remarcó.

En tanto, la secretaria general de Atech señaló que "el tema salarial es el eje central de los reclamos, pero la asamblea de A.T.E.CH. ratifica además cada uno de los del amplio pliego de reivindicaciones docentes: reconocimientos médicos, reclamo que data de mas de un año y medio, con la salud de los docentes en juego, frente a una medida arbitraria, ilegal e inhumana de desmantelamiento de los departamentos respectivos en las distintas regiones de la provincia, por decisión gubernamental, desde la secretaria general, obligando de esta manera –para ahorrar a costa de la salud de los educadores chaqueños-, a que deban trasladarse a Resistencia, para los reconocimientos, tramites de licencias y juntas medicas, al nuevo “órgano” denominado “salud ocupacional”, sin importarle condiciones, posibilidades ni nada del trabajador de la educación".


Rechazo a la armonización previsional


Además, el gremio se manifestó "en defensa del Insssep", y volvió a rechazar la armonización del sistema previsional, al tiempo que advirtió que "esa política nefasta recobrará fuerza después de las elecciones del 22". 

Por otro lado, la asamblea de Atech ratificó los restantes reclamos del citado pliego de reivindicaciones, desde las partidas de sostenimiento que no llegan a las escuelas del Chaco de hace mas de veinte años, como el pago de todas las deudas que mantiene el gobierno con los docentes chaqueños, como el pago en tiempo y forma de las partidas de comedores y refrigerio; entre tantos otros reclamos de publico conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario