domingo, 26 de marzo de 2017

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) fijó la continuidad del plan de lucha de los docentes

Las masivas columnas partieron del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia en la marcha más multitudinaria en defensa de la educación pública, con un apoyo y solidaridad contundente de la sociedad.
Ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo -Paritaria Nacional Docente- y los techos salariales impuestos en las provincias, la Junta Ejecutiva de CTERA resolvió el siguiente plan de acción:

1º – Convocar a una Jornada Nacional de Protesta y Paro para el día jueves 30 de marzo en el marco de lo resuelto por las dos CTA (Central de los Trabajadores Argentinos).

2º – El martes 4 de abril a diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba realizar una Jornada Nacional contra la Impunidad con actividades en todo el país y movilizaciones a Neuquén.

3º – El jueves 6 de abril paro general en el marco de lo resuelto por la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA.

4º – El lunes 17 de abril Jornada Nacional Educativa contra la mercantilización de la educación.

La CTERA vuelve a exigir al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 23 de marzo de 2017

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario