miércoles, 8 de julio de 2015

Mientras cuatro colegios porteños continúan tomados, el gobierno macrista evalúa la decisión de que los establecimientos en los que se cumplió esa medida de protesta estudiantil no tengan vacaciones de invierno

(La Nación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 8 de julio de 2015)- El gobierno porteño evaluaba esta mañana la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno en los colegios que fueron tomados por sus alumnos contra la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC), confirmó la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

"Es una opción que se evalúa y la verdad es que yo estoy de acuerdo. Ahora, vamos a discutirlo en la reunión de Gabinete, pero yo estoy de acuerdo porque creo que los días de clase no se pueden perder", respondió Vidal consultada al respecto por radio La Red.

La vicejefa de gobierno porteño dijo "no" estar "de acuerdo con la cultura de la toma". "La toma no resuelve los conflictos, los conflictos se resuelven desde el diálogo y también entendiendo que hay cuestiones que las hemos decidido en función de que los chicos estén mejor. Parte de lo que se está discutiendo es si la Ciudad tiene que adherir o no a un régimen general en todo el país de currícula educativa", manifestó la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Además, Vidal argumentó que, "si un chico de ciudad de Buenos Aires decide mudarse a Córdoba en el medio de su secundario, no puede ser que no tenga equivalencia". "Tenemos que tener un criterio para todo el país. Después, podemos escuchar a los chicos y sus aportes y sus sugerencias, pero acá hay un mundo adulto que tiene que tener una autoridad distinta", concluyó Vidal.

Los alumnos agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) iniciaron el 11 de junio un conflicto con la administración capitalina con tomas pacíficas que llegaron a ser 14.

La semana última, tras varias marchas y cortes de calle, la CEB decidió levantar las ocupaciones de manera progresiva durante esta semana luego de recibir la promesa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de que la iba a recibir si dejaba de lado las tomas.

Hasta esta mañana, continuaban ocupadas cuatro colegios: el Manuel Belgrano, el Aída Mastrazzi, el Lola Mora y el Cerámica 1, informaron a DyN fuentes de la CEB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada