martes, 16 de junio de 2015

Una nueva jornada de campamento de los docentes bonaerenses por los salarios adeudados

(El Día. La Plata, martes 16 de junio de 2015)- Continúa la permanencia en la sede de la cartera educativa provincial de los docentes enrolados en Suteba La Plata, Ensenada, Lanús, Tigre, La Matanza, Quilmes y Berazategui. La protesta tiene que ver con los salarios adeudados a decenas de miles de maestros de la Provincia.
El reclamo se realiza con una permanencia en la sede de la dirección de Educación, de 56 entre 12 y 13, donde se armó un campamento desde el jueves pasado y hasta el cierre de esta edición se mantenía a pesar de las reuniones que tuvieron los dirigentes gremiales con las autoridades provinciales.

Ayer hubo una ruidosa batucada de los docentes en los pasillos de la cartera educativa bonaerense para llamar la atención y pedir por la regularización del pago de los salarios y la devolución de los descuentos realizados por los paros que se llevaron a cabo meses atrás.

También hubo “hubo actividades culturales, apoyo de distintas seccionales y reuniones con funcionarios de Educación. Nos pidieron dejar la toma, pero no nos vamos a ir de acá sólo con promesas”.

La semana pasada, Suteba Provincia presentó un recurso de amparo ante la justicia ante los problemas salariales que afrontan más de 60.000 maestros bonaerenses, y se aguarda una inminente resolución por parte de la justicia.

Roberto Baradel, titular de Suteba provincia, dijo que “exigimos que la Justicia le ordene a la provincia de Buenos Aires que regularice la situación del cobro de salario de miles de docentes”.

Cientos de docentes de la provincia de Buenos Aires organizados en Suteba se movilizaron hasta el Palacio de Justicia, en 13 entre 48 y 49, para denunciar las irregularidades en el cobro de los haberes.

“Presentamos un recurso de amparo para que la Justicia le ordene a la provincia que regularice la liquidación de haberes”, indicó Baradel.

El dirigente sindical también indico que “se vienen produciendo graves irregularidades en el cobro de sueldos”.

Anoche se realizaban distintas reuniones que apuntaban a solucionar el conflicto, pero aún no había resultados. “No nos vamos a ir sólo con las promesas de los funcionarios. Tenemos que tener algo en concreto”, dijo uno de los docentes que estaba anoche dentro del edificio de la dirección de educación bonaerense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario