jueves, 4 de junio de 2015

Lunes 8 y martes 9, paro nacional de los docentes universitarios: rechacemos el techo salarial del gobierno y las burocracias sindicales

El 8 y 9 paremos y marchemos por nuestro salario y estabilidad

El viernes 29, de manera abrupta, Axel Kicillof en persona junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, impusieron el techo paritario del gobierno para todos los docentes universitarios del país.

Las burocracias de CONADU, Fedun, Ctera, Uda y Fagdut firmaron junto a los rectores un 27,4% en cuotas, todo a espaldas de los docentes, sin mediar ningún tipo de consulta y excluyendo a la CONADUH.

El acta techo se extenderá hasta junio de 2016, en cuotas (17,4% en junio y 10% en agosto), con un congelamiento salarial de 10 meses (desde septiembre 2015 a junio 2016).

El martes 2 de junio el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica ha rechazado la propuesta y lanzado un paro nacional para el lunes 8 y el martes 9  para repudiar la firma de un acta que tira a la baja un año más nuestro salario y para romper el "acta techo", para volver a paritarias en marzo, para alcanzar el 40% de incremento, la estabilidad laboral, la vigencia en todo el país del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) y la eliminación del impuesto al salario.

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario