jueves, 25 de junio de 2015

Grave situación edilicia en la Escuela ” La Banderita” de Retiro

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 19 de junio de 2015)- La comunidad educativa de la escuela ” La Banderita” ( N 25 D.E.1) ubicada en el barrio de Retiro que recibe más de 500 alumnos provenientes de la Villa 31, queremos expresar nuestra preocupación ante la gravísima situación de infraestructura que continua afectando a la institución.

Desde el día lunes la escuela sufre la falta de servicios básicos de luz y agua, como consecuencia las clases se encuentran suspendidas hasta que logren resolver la situación.

Esto se suma a las falencias edilicias que viene sufriendo la escuela las cuales dieron lugar a que la comunidad tome una serie de medidas durante el año 2014. Corte de calles en reiteradas ocasiones para visibilizar la problemática, se realizó un pedido de informe en la Legislatura y se intervino en la comisión de educación para denunciar la situación de emergencia educativa. 

Responsabilizamos al Ministerio de Educación por la grave situación de infraestructura del Polo Educativo de Retiro y de todas las instituciones educativas de CABA y exigimos la inmediata y definitiva solución a la crisis edilicia para garantizar el derecho a la educación y condiciones dignas de trabajo para los docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario