jueves, 21 de marzo de 2024

No al avance de los métodos y las políticas fascistizantes

AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) denuncia el ataque a la profesora y repudia esta campaña macartista que recuerda los tiempos del onganiato, de la intervención de Ottalagano y hasta de la dictadura.

El subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez hijo, lanza oficialmente una dirección de correo electrónico para que los estudiantes denuncien la presencia de «adoctrinamiento» en las aulas o si sufren persecución u hostigamiento por sus ideas. Esto lo difunde después de que el presidente acusara a una docente de una universidad privada de perseguir a uno de sus funcionarios.

Con el pretexto de una supuesta persecución u hostigamiento que sufrirían los estudiantes partidarios de Milei, el subsecretario pretende montar una campaña de delaciones. Si un estudiante sufre persecución cuenta con la organización estudiantil para enfrentarla. No necesita acudir al estado policial de los «libertarios». Por otro lado, dejar en manos de Álvarez la tarea de discriminar entre la enseñanza y el adoctrinamiento es peligroso. El subsecretario es autor de un artículo que él mismo promociona donde denuncia que, a partir de 2018, existe un «clima de sovietización» en las universidades.  Son los mismos argumentos que utilizó Adorni para justificar la asfixia universitaria.

Defendemos la libertad de cátedra y los libres debates en las aulas con los estudiantes. Rechazamos la intromisión del Estado en nuestras aulas. Reclamamos presupuesto y salario. Todos y todas al paro del 14 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario