miércoles, 28 de marzo de 2018

"Debemos darle continuidad al plan de lucha, por el salario y por nuestros derechos"

Declaración conjunta de Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), departamentos de Rosario, Belgrano, Caseros y General López
Hoy lxs docentes estamos protagonizando la cuarta jornada de paro masivo.
Hoy somos decenas de miles movilizados en unidad con trabajadorxs de los distintos gremios estatales.
Venimos a la Casa de Gobierno desde cada rincón de la provincia para expresar nuestro rechazo categórico a una propuesta que resulta totalmente insuficiente, por detrás de la inflación real, por debajo de lo que esta provincia puede pagar y muy lejos de nuestras necesidades como trabajadorxs.
Santa Fe es una provincia rica y el gobierno no hace más que repetir de la prioridad que le otorga a la educación… pero nos presenta una propuesta por debajo del techo a las paritarias que pretende imponer el gobierno nacional: 13% y en tres tramos que recién se completan ¡en noviembre! Es una expresión de su subordinación a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri acordada en el Pacto Fiscal.
Lifschitz y Balagué son los únicos responsables de este conflicto. En lugar de volver a presentar la propuesta que ya rechazamos, en lugar de amenazar con descuentos o con la conciliación obligatoria, deberían presentar una propuesta que signifique una verdadera recuperación salarial, todo al básico y en una sola vez. ¡Basta de aumentos en cuotas! ¡Basta de segur achatando todas las escalas salariales!
Sabemos que la lucha es el camino para arrancarle al gobierno nuestros reclamos. No puede haber tregua. Rechazamos el planteo de Sonia Alesso en la marcha de la Ctera en donde propuso “la continuidad de la lucha en abril”.
Es el momento de ponernos firmes. No alcanza con que nos den 2 o 3% más. La fortaleza debe venir de cada Departamento, impulsando los debates de lxs maestrxs y profesorxs de toda la provincia. Con asambleas por escuelas y departamentales.
Con el inmediato llamado a una Asamblea Provincial donde podamos definir la continuidad del plan de lucha por:
  • Aumento de salarios. Todo al básico y en una sola cuota.
  • Defensa de nuestros derechos jubilatorios. 82% móvil. No a la “armonización”.
  • Por mejores condiciones de trabajo. Anulación de la “tablita” de Balagué.
  • Aumento del presupuesto educativo.


Rechazamos los aumentos impuestos por el IAPOS
Sin mayores justificaciones, el directorio del IAPOS dispuso una aumento de órdenes y tramos cercano al 40%!!!  Frente a una propuesta de aumento salarial en cuotas del 13% es evidente que lo que está en juego es la limitación del acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S.
También reclamamos por la intensificación del control de las prácticas abusivas por parte de los profesionales médicos e instituciones que figuran como prestadores. Por ello denunciamos un aumento en la cantidad de bonos que son solicitados por parte de las empresas que brindan servicios de diagnóstico por imagen. En algunos casos, como ecografía mamaria, senografía, biopsias, entre otras, se multiplicaron por diez la cantidad de bonos requeridos a lxs compañerxs afiliadxs.
Entendemos que las medidas tomadas por el directorio de I.A.P.O.S y el poco control de las prácticas abusivas constituyen un retroceso importantísimo en materia de cuidado de la salud y responsabilizamos a los funcionarios a cargo de las consecuencias en la salud de los compañeros afiliados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario