miércoles, 24 de mayo de 2017

Si llueve, en la Escuela número 517 de la ciudad de La Plata no hay clases

(El Día. La Plata, sábado 20 de mayo de 2017)- Una escuela de enseñanza especial queda en tales condiciones cuando llueve que las autoridades se ven obligadas, al día siguiente, a suspender las clases. Por una gotera formada en un techo se inundan las instalaciones y en esas circunstancias se no se puede recibir alumnos.

Se trata de la Escuela 517, con sede en 45 entre 11 y 12, donde ayer, tras las copiosas lluvias registradas durante largas horas, sus alumnos no tuvieron clases. “Así será cada vez que llueva...”, dijo, entre preocupada y resignada la madre de un alumno.

Es que la mujer y el resto de los padres de los chicos que concurren a la 517 recibieron días atrás una nota que llegó con en el cuaderno de comunicaciones que anticipaba: “los días de lluvia se suspenden las clases hasta que se repare el techo interno de la escuela”.
Según detallaron fuentes de la dirección de Cultura y Educación, el deterioro del techo se debió “al temporal de febrero pasado”.

En ese sentido, se indicó que “la Dirección de Infraestructura intervino realizando el relevamiento y el legajo técnico del que ya está al tanto el Consejo Escolar de La Plata, dado que la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra trabajando de manera articulada con el Consejo para viabilizar el tema”. Asimismo, se adelantó que “el lunes irá a la escuela personal de Mantenimiento de la Dirección de Infraestructura de la cartera educativa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario