miércoles, 31 de mayo de 2017

ACDM (asistentes celadores para estudiantes con discapacidades motoras): se realizó el primer acto público para los ascensos

El  viernes 12 de mayo se llevó a cabo el primer acto público de ascenso de ACDM. Felicitamos a las compañeras que ganaron los cargos de coordinación de la zona 3 y 4, y les deseamos suerte en este nuevo rol.

En la apertura del acto, distintos representantes sindicales y vocales de  junta de especial hicieron uso de la palabra.  Ante la presencia de la asesora de María Sambruno  (directora de Especial), desde Ademys manifestamos la actitud arbitraria de la funcionaria, ya que se niega a concretar una reunión con nuestra entidad sindical, mientras recibe a otros sindicatos. Por otro lado, expresamos que se cubran de forma estatutaria los dos cargos restantes de coordinación zonal y general. También  mencionamos que hace más de 3 años presentamos una reglamentación del cargo construida por los propios trabajadoras/es en reuniones abiertas, pero que aún no tenemos respuesta de parte de la gestión del PRO. La contestación de la asesora fue que ella no puede tomar ninguna decisión.

Es necesario resaltar que la cobertura de los cargos de coordinación por acto público es una importante conquista, parte de una larga lucha que venimos dando desde Ademys  junto a todas y todos las/os ACDM. Pero sabemos que aún falta lograr que se cubran el resto de los cargos de ascenso, y otras reivindicaciones. La experiencia nos demuestra que por medio de la organización y de la lucha podemos lograr nuestros derechos. Por eso llamamos a las/os ACDM a participar para mejorar nuestras condiciones laborales, y a pelear junto al resto de las/os docentes por un 40% de aumento de salario y en defensa de la Escuela Pública.

-Cobertura estatutaria de las vacantes de cargos coordinador zonal y general de ACDM.
-Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es.
-Respeto a la capacitación específica y experiencia para la clasificación en el primer listado.
-Respeto de la actual zonificación del cargo de ACDM.
-Por un salario inicial de $16000 y 40% para toda la escala, sin cuotas y en blanco.
-Pago del concepto 222.
-Creación de más cargos de ACDM.

Comisión de Educación Especial
Ademys, Asociación de los Docentes de Enseñanza Media y Superior


No hay comentarios:

Publicar un comentario