martes, 9 de mayo de 2017

Por la cobertura estatutaria de los cargos de coordinación de asistentes celadores para estudiantes con discapacidades motoras (ACDM)

El día lunes circularon comentarios acerca de que habría una inscripción para cubrir los cargos de coordinación vacantes. Por ello, representantes de nuestro sindicato se acercaron a la supervisión del Escalafón “A” para hacer la consulta respectiva. La respuesta fue que no hay ninguna información nueva acerca de la cobertura de los cargos mencionados.

Ante esta situación, llamamos a que todas/os las/os ACDM titulares presenten la nota solicitando participar en el Concurso de Ascenso (Art 25 y su reglamentación EDM), teniendo en cuenta que la misma sería recién para el año 2018.

Desde la Comisión de Educación Especial de Ademys impulsaremos que la Junta de Educación Especial arbitre los medios necesarios para garantizar que todas/os las/os celadoras/es titulares que estén interesadas/os en participar del acto público de ascenso puedan hacerlo. A esta altura lo que corresponde es que de manera urgente se convoque a acto público con el listado de ACDM titulares para cubrir las vacantes.

A la fecha, hay 3 cargos de Coordinación Zonal sin cubrir. A fin de este mes se sumará una vacante de Coordinación General (por jubilación). Habiéndose incorporado al estatuto estos cargos en el año 2014 (Art. 25. IV. A.II EDM), corresponde que los mismos se cubran según dicha normativa (Art 25, 26, 27,28 Y 29 EDM). Sin embargo, la Directora de Educación Especial, María Zambruno, incumple con el Estatuto Docente al no realizar el llamado a acto público.

Por otro lado, desde Ademys hemos solicitado 3 reuniones a la Directora de Educación Especial en los últimos meses del año pasado para tratar esta y otras problemáticas, sin que haya respuesta de parte de la funcionaria porteña. Por el contrario, en el corriente año, ante la consulta a su asesora sobre el motivo de negarse a la entrevista, ésta nos responde que “no tiene tiempo”. Es decir que, el mismo gobierno que se rasga las vestiduras en todas las declaraciones, manifestando que la resolución de los conflictos es por medio del “dialogo”, se niega a tener una reunión con representantes de nuestra entidad sindical.

La actitud arbitraria, autoritaria y antidemocrática, tiene como fin intentar profundizar el ajuste, reduciendo el poder adquisitivo del salario y quitando derechos conquistados como lo es el acceso trasparente y democrático a los cargos.

Desde la Comisión de Educación de llamamos a las/os ACDM a dar la lucha para impedir que se nombre coordinadores a dedo, y para que se respete el estatuto, realizando un acto público con el listado de titulares para la cobertura de los 3 cargos de Coordinación Zonal y el de Coordinación General. Pero eso sólo lo vamos a lograr con la participación, la organización y la unidad para luchar, sin mezquindades ni prácticas divisionistas.

Comisión de Educación Especial
de Ademys (Asociación de los Docentes de Enseñanza Media y Superior)


No hay comentarios:

Publicar un comentario