sábado, 20 de mayo de 2017

Protesta docente

De golpe, cuando parecía que la mañana iba a transcurrir de lo más aburrida, el zarandeo sonoro de los redoblantes partió el aire e hizo escapar de a montón a las palomas.

“En el día de hoy reclamamos frente al Ministerio de Educación porteño la urgente convocatoria a mesa salarial”, se escuchó el grito vidrioso que salió de un megáfono que recién precalentaba. Además de los maestros que ya estaban anoticiados de la movida y respondían a la convocatoria, allí, en Paseó Colón, muchos otros -por curiosidad o para mitigar el aburrimiento- se acercaron a ver de qué se trataba.

El volante que se repartió informaba, palabras más o menos, que ya hace sesenta y cinco días que el gobierno porteño cerró unilateralmente la paritaria con una cifra de “aumento” de tan solo el 10% hasta septiembre. A ese motivo inicial se suman otros que potencian la protesta. Un pronunciamiento contra los descuentos ilegales a quienes se atrevieron a parar siguiendo la acción gremial y el repudio por la eliminación de las jornadas institucionales de educación sexual integral y de prevención de violencia de género, una de las mil cabezas que asoma el ajuste en el ámbito educativo.

“¿Cómo que no está más la estatua de Colón?” preguntó asombrado en un aparte un despistado maestro que hasta ayer nomás, antes de la mudanza, trajinaba las aulas de la zona de Merlo. Todos comenzaron a reírse y aprovecharon la cargada para hacer una pausa a la espera que se fueran sumando otros muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario