lunes, 1 de mayo de 2017

"¡Decidamos cómo seguir!", convoca Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)

Después de más de un mes de paros, asambleas, actividades distritales, bocinazos y una gran variedad y cantidad de actividades donde los docentes ocupamos la calle en defensa de nuestro salario y de mejores condiciones para enseñar y aprender, el gobierno no nos da respuesta e impuso de manera unilateral un “aumento” de 10% hasta septiembre.

Quienes hablan de “diálogo” cerraron la discusión salarial negando en la Ciudad la convocatoria a mesa hace más de 40 días. En este contexto es necesario pensar de qué manera podemos darle continuidad a nuestro plan de lucha para seguir sosteniendo todos nuestros reclamos. Durante todo este tiempo hemos decidido cada paso en asambleas muy numerosas y abiertas a toda la docencia, desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) sostenemos que ese es el camino que debemos continuar.

Hoy entramos en la segunda semana de tregua que Ctera (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) le concede al Gobierno, han cortado la continuidad del plan de lucha con paros sin haber conseguido aún ninguna de las reivindicaciones que iniciaron el conflicto. Mientras tanto, muchas provincias continúan en lucha sin el respaldo nacional de Ctera tomando como caso ejemplar la provincia de Santa Cruz donde los docentes -que están sin cobrar- fueron duramente reprimidos. 

Ante esta situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña pretenden avanzar con la persecución y la implementación de “castigos” a los y las docentes que salimos a luchar. Pretenden lesionar el funcionamiento de las escuelas eliminando las jornadas de reflexión y exigiendo la “recuperación de días” los sábados y días de receso.

Desde Ademys llamamos a la docencia a seguir organizados y en las calles, a discutir y decidir en Asamblea de qué manera le damos continuidad a nuestros reclamos y enfrentamos los ataques del gobierno que no sólo pretende ajustar el salario de los docentes sino que avanza sobre las condiciones laborales y pretende disciplinar a la docencia para imponer una reforma educativa que flexibilice a los docentes y con un perfil fuertemente privatizador, con el avance del sector privado y la injerencia de la iglesia en educación. 

Propuestas para considerar en escuelas/colegios y debatir en la asamblea: 

Realizar una actividad en la feria del libro con reivindicaciones del conflicto. 
Participar en la marcha contra la represión Emvj (Encuentro Memoria Verdad y Justicia) el 11 de mayo.
Coordinar acciones de lucha con estudiantes y terciarios. 
Organizar actividades distritales en la semana del 8 al 12 de mayo con charlas, clases públicas, etc.
Coordinar junto a sectores del sindicalismo docente combativo una marcha nacional educativa.
Organizar el rechazo al Comunicado N°81 de recuperación de los días de paro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario