lunes, 21 de marzo de 2016

Honduras: un estudiante universitario fue asesinado tras participar en las protestas por la muerte de Berta Cáceres

(Comité por la Libre Expresión, C-Libre)- El estudiante de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Jairo Ramírez, de 22 años de edad, fue asesinado después de participar en una protesta por la muerte de la ambientalista Berta Cáceres. A casi 14 días de su asesinato, el caso sigue en la impunidad.

El estudiante fue raptado desde el jueves 3 de marzo, por varios sujetos que minutos después le habrían dado muerte. Le quitaron la vida con balazos que le dieron principalmente en el rostro.

Al momento de su hallazgo, ocurrido unas horas después, andaba con el uniforme de campo de su centro de estudios, ubicado en Catacamas, Olancho.

Una situación similar ocurrió en marzo de 2015, cuatro jóvenes que habían participado en protestas estudiantiles aparecieron ejecutados.

Tras ese cuádruple asesinato, el ministro de Educación, Marlon Escoto, estigmatizó las declaraciones de prensa y las publicaciones periodísticas que informaron al respecto. También el diputado jefe de la bancada legislativa del Partido Nacional, Óscar Álvarez, calumnió a C-Libre por informar al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario