jueves, 31 de marzo de 2016

"Porque Cromañón nos pasó a todos, luchamos desde el primer día por Memoria, Verdad y Justicia"

Ademys -Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior- participa y acompaña la iniciativa de familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón que inaugurán el mañana 30 de marzo la Estación “Once – 30 de Dicembre en el subte H”.

Convocamos a las escuelas a trabajar el tema en las aulas. 

Difundimos gacetilla:

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN ONCE - 30 DE DICIEMBRE

El 30 de diciembre de 2004, a 194 familias se les arrebató la vida de sus seres queridos, miles de sobrevivientes experimentaron el espanto que llevarán en su cuerpo y su memoria por el resto de sus vidas y un país entero quedó herido para siempre. Porque Cromañón nos pasó a todos, luchamos desde el primer día por Memoria, Verdad y Justicia.

Como parte de esa lucha, este 30 de marzo, día en que en las escuelas debe conmemorarse y reflexionar acerca de la Masacre de Cromañón, inauguraremos la Estación “Once-30 de diciembre” con su nuevo nombre, resultado del proyecto presentado por familiares, sobrevivientes y amigos y retomado por legisladores de diversos bloques.

La Visita Guiada y Acto inaugural se desarrollarán a partir de las 18 horas. En compañía de Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, luchadores por los derechos de todos, trabajadores del subte, docentes, estudiantes, organizaciones populares y sociales, artistas que participaron en las intervenciones, y otras víctimas de impunidad en democracia.

La cita es a la entrada de la estación “Once-30 de diciembre” el día miércoles 30; a partir de las 18 hs Visita Guiada por las obras de la estación, y a las 18.30 el breve acto inaugural.

Organizan:
Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón


No hay comentarios:

Publicar un comentario