lunes, 15 de febrero de 2016

Resoluciones de la asamblea de ADIUNSa (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta)

Salta, 11 de febrero de 2016

La asamblea extraordinaria desarrollada esta mañana resolvió impulsar un paro con movilización en consonancia con la convocatoria de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) para el próximo 24 de febrero y pasó a cuarto intermedio para el lunes 22 de febrero a las 10 horas.

El máximo órgano de la asociación deliberó desde las 11 de la mañana, considerando en primer lugar la situación nacional para posteriormente debatir sobre las paritarias locales.

En relación con la convocatoria de ATE de un paro nacional, la asamblea acordó por unanimidad impulsar un paro con movilización, por la apertura inmediata de la negociación salarial, contra los despidos y contra la criminalización de la protesta social, consignas que también expresan diversas organizaciones sociales y sindicales. En particular, se acordó expresar la solidaridad con los trabajadores municipales de Cerrillos que se encuentran detenidos por una protesta desde el pasado 27 de diciembre, con los empleados despedidos en la Secretaría de Agricultura Familiar en Jujuy y contra la arbitraria detención de Sala.

A estos reclamos se suman otros específicos del sector, como la defensa del presupuesto educativo, contra el cierre arbitrario de Convenios que implican la pérdida de puestos de trabajo, y la defensa de la Obra Social cuyo financiamiento se ve amenazado con el retraso salarial y los incrementos exigidos por los prestadores.

Esta medida de fuerza se planteará en el seno de CONADU Histórica y en instancias multisectoriales que comparten estos reclamos.

En relación con la situación en la unas (Universidad Nacional de Salta), la asamblea resolvió solicitar a las autoridades información detallada del estado de la planta docente. En particular, se requerirá información completa sobre los Convenios vigentes con la SPU (Secretaría de Pölíticas Universitarias) y el financiamiento de los cargos de las Sedes Regionales y carreras nuevas.

El máximo órgano de ADIUNSa también decidió impulsar actividades multisectoriales en el seno de la Universidad, junto al gremio PAU (trabajadores no docentes) y los centros de estudiantes. También solicitó que los paritarios gremiales elaboren un informe escrito para difundir entre los docentes y que se pida a los candidatos a rector/rectora que manifiesten sus posiciones sobre estos temas.

Finalmente, la asamblea pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes 22 de febrero a las 10 horas.

Por Comisión Directiva: Jorge Ramírez - Secretario General


No hay comentarios:

Publicar un comentario