sábado, 20 de febrero de 2016

Estudiantes bonaerenses en alerta por el boleto gratuito

(El Día. La Plata, viernes 19 de febrero de 2016)- La demora en la reglamentación de la ley de boleto educativo gratuito puso en alerta a la federación estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (Fulp), que el próximo lunes encabezará una asamblea con representantes de los centros de estudiantes de las 17 facultades para “plantear las primeras movilizaciones”, indicó el titular de la organización, Darío Estevez.


El presidente de la Fulp y dirigente del Movimiento Popular Patria Grande contó que ya tuvieron “varias reuniones con legisladores, a quienes les hicimos llegar nuestra preocupación por la dilación en la reglamentación de la ley”.

Dijo que pidieron audiencias a los responsables del área de Transporte de la Provincia, pero que aún no han tenido respuesta.

“Ya empezaron muchas actividades, como los cursos de ingreso. Y el mes que viene se van a intensificar. Sin embargo no sabemos cuándo ni cómo se implementará el boleto”, apuntó Estevez, para remarcar que “el lunes a las 11, en la facultad de Exactas, tendremos una reunión con representantes de todos los centros para comenzar a plantear las primeras movilizaciones y los pasos a seguir de no existir una respuesta”.

El dirigente estudiantil apuntó que en la Legislatura bonaerense se reunieron con “la diputada Karina Nazabal”, quien les adelantó que haría gestiones ante el gobierno provincial, porque “la reglamentación de la ley ya está en la órbita del Poder Ejecutivo”.

“También pedimos una audiencia con el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, quien prometió atendernos”, añadió.

Por su parte, Nazabal dijo que “estamos frente al comienzo del ciclo lectivo, en muchas universidades empezaron los cursos de ingreso, las cursadas de verano, y hay fechas de finales. Los estudiantes podrían estar haciendo uso de su derecho y todavía no tenemos información sobre la reglamentación de la ley”.

En ese contexto le habría prometido a las agrupaciones universitarias y de institutos terciarios que la fueron a ver que “se elevará una solicitud de audiencia a la Gobernación” para realizar el planteo de la puesta en vigencia del beneficio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario