domingo, 7 de febrero de 2016

Repudiamos despidos de trabajadores estatales en Jujuy, entre quienes se encuentra una delegada y ex candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores de esa provincia

(ADEMyS, Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 5 de febrero de 2016)- Repudiamos el despido sufrido en el día de trabajadores estatales en Jujuy, entre los que se encuentra por Natalia Morales, ex candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda que trabaja en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy. Es un nuevo ataque a los trabajadores y persecución política contra la oposición y la izquierda en particular. La compañera fue echada luego de trabajar durante once años junto a otros estatales, aún a pesar de contar con fueros gremiales en el caso de Natalia por ser delegada. Con estos ataques el gobierno de Mauricio Macri, junto al de Gerardo Morales, intentan avasallar los derechos laborales para lograr hacer pasar el ajuste que ya desarrolla hacia el conjunto del pueblo pobre y trabajador. No lo permitiremos.

Natalia Morales hace once años viene luchando junto a sus compañeros contra la precarización laboral en la Secretaría, pero el kichnerismo ha dejado el legado de la precarización laboral y sobre eso se montan para despedir ahora a veintitrés trabajadores, catorce de ellos monotributistas y nueve parte del activismo gremial y que se han manifestado por la libertad de Milagro Sala, que aún continúa detenida luego del acampe en dicha provincia.

Delegaciones de la Secretaría del resto del país votaron un paro nacional solidario. Denunciamos este avasallamiento a las libertades democráticas más elementales que no dejaremos pasar y nos solidarizamos con las acciones que se llevarán a cabo en todo el país.

Basta de despidos, reincorporación de todos los trabajadores.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 5, frente a la Casa de Jujuy, se realizó una acción repudiando estos despidos persecutorios que se suman a los miles que está habiendo en diferentes dependencias estatales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario