jueves, 25 de febrero de 2016

El plenario de delegados docentes bonaerenses ratifica el paro del 24 de febrero y lanza una campaña por el no inicio de clases el lunes 29

El lunes 22 de febrero reunió en la EES 14 de La Plata, el Plenario de Delegados de escuelas convocado por las seccionales que dirige la Lista Multicolor.

Luego de un debate, en el que tomaron la palabra delegados de numerosos distritos, y analizando el escenario de la crisis de la paritaria abierto esta semana, se adoptaron las siguientes resoluciones.

Ratificar el paro y movilización del 24 de febrero próximo junto a Ate, Fesprosa, Judiciales, Agd y Conaduh, Ademys, y las seccionales Multicolor del Suteba entre otros. Participar en la movilización con una columna común de los sindicatos docentes, destacando nuestros reclamos.
Sintetizamos nuestros reclamos en: 12.000 pesos de salario básico y 15.000 pesos de inicial en camino de un salario docente igual a la canasta familiar por un solo cargo. Paritarias sin techo. Basta de despidos y suspensiones. Aumento del Presupuesto educativo y de infraestructura, para dar solución a los reclamos conjuntos de la comunidad educativa que garantice una escuela pública de calidad.

Este Plenario impulsa una campaña por el NO INICIO DE CLASES, y promueve la convocatoria de asambleas distritales entre el 25 y 26 de febrero para debatir y resolver el NO INICIO de las clases a nivel nacional y provincial. Impulsamos la realización de asambleas de escuelas y con la comunidad educativa para reforzar estas medidas.

Ante la crisis de la paritaria, exigimos a SUTEBA y CTERA la convocatoria inmediata a asambleas de escuela y distritales para debatir y decidir el NO INICIO, Y UN PLAN DE LUCHA.

Volver a reunirnos el 29 de febrero al término de la movilización que convoca ATE y otros gremios, para evaluar cómo debe continuar el plan de lucha.

El plenario además se expidió sobre las siguientes solidaridades:

1.-Rechazo y desconocimiento del protocolo represivo de Bullrich. Derogación de la Ley Antiterrorista.

2.-Repudio a las amenazas sufridas por la hija de Roberto Baradel, así como a la provocación policial en la sede de CTERA el viernes 19 de febrero pasado, en ocasión de realizarse una conferencia de prensa.

3.-Contra la criminalización de la protesta social. Absolución de los docentes y camioneros de Tierra del Fuego. Reclamamos la reincorporación de Natalia Morales de Jujuy y la libertad de Milagro Sala, y absolución de los petroleros de Las Heras.

4.-Denunciamos y rechazamos el intento de imponer el "ítem aula" por parte del gobierno de Mendoza, en su doble carácter de diferenciación salarial y presentismo encubierto, y el ataque al legítimo derecho de huelga.

5.-Solidaridad con el docente Fernando Rico, de Tigre, y Marcos Ledesma de La Plata, detenidos por acusaciones no comprobadas.

6.-Solidaridad con académicos turcos perseguidos por el gobierno de ese país.

PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ESCUELA

Convocado por las seccionales del SUTEBA La Plata, Ensenada, Bahía Blanca, Escobar, Tigre, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y La Matanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario