martes, 11 de agosto de 2015

La lucha continúa hasta que Elsa y Alejandra vuelvan al jardín

(Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, Ademys. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 3 de agosto de 2015)- El pasado 15 de julio la docencia de la Cciudad protagonizó una gran jornada con un paro que tuvo un altísimo acatamiento y con una concentración de miles de nosotros que nos congregamos en el Jardín de Infantes N° 2 del Distrito escolar n. 12, no sólo para acompañar a Elsa y Alejandra, las docentes sancionadas, sino porque nos sentimos plenamente identificados con ellas. Lo que les sucedió nos pudo pasar a cualquiera de nosotros. Cada uno de nosotros tiene alumnos en situación de vulnerabilidad. Lamentablemente, hay muchos posibles Agustines. Hemos hecho la experiencia cientos de veces con casos de violencia, maltrato y abuso, experiencias en las que el apoyo y la contención desde el estado son nulos. La escuela a la que tanto se le pide, queda sola. ¿Y ahora intentan responsabilizarnos?

Elsa y Alejandra ya fueron sancionadas porque el gobierno utiliza los sumarios no para buscar la verdad sino para penalizar, disciplinar y amedrentar a los docentes, lo utiliza para “meternos miedo”.
El ministro Esteban Bullrich ya las sentenció públicamente, prejuzgó, las culpabilizó de la muerte de Agustín antes de que ellas pudieran defenderse ante la Junta de Disciplina.

Por eso creemos que debemos seguir luchando  no sólo por la restitución en sus cargos de nuestras compañeras sino por la “des-sumarización” porque ya es un proceso viciado.

Nada de lo que exigimos está resuelto

El gobierno no ha dado marcha atrás. No ha resuelto el problema de la falta de recursos y políticas públicas desde el estado -para que desde las escuelas podamos aportar al desarrollo de una salida cierta a los problemas de nuestros pibes- y las compañeras no están en la escuela.

Desde Ademys hacemos este llamado no sólo a los sindicatos con los que hemos convocado en unidad a la medida del 15/7, sino a los miles de docentes movilizados, a preparar nuevas medidas de fuerza como continuidad de la lucha hasta que las compañeras vuelvan a la escuela. 

Porque decimos BASTA al maltrato que como trabajadores recibimos por parte del gobierno al igual que las familias de la escuela pública, porque no queremos seguir trabajando con miedo, porque seguiremos defendiendo a la Escuela Pública,  es que decimos:

¡JUSTICIA POR AGUSTÍN!
¡RESTITUCIÓN DE LAS DOCENTES A SUS LUGARES DE TRABAJO, EL JIC 2!
¡POR POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE NUESTRO NIÑOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario